domingo, 30 de septiembre de 2012

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y elegida recientemente como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo

Machu Picchu, nombre que significa "Montaña Vieja" en Quechua, luce imponente en medio de un grupo de verdes elevaciones situadas al sur del Perú, a 2400 metros sobre el mar en una zona semitropical de elevada temperatura, mientras su belleza acaricia los sentidos de los visitantes y sus misterios continúan originando preguntas aún sin respuesta.

Machu Picchu
Machu Picchu
¿Qué hacía esta ciudad escondida en un rincón de la selva de Sudamérica? ¿Cuál fue el verdadero significado que los Incas le quisieron dar a Machu Picchu? ¿Cómo fue posible movilizar sus gigantescas piedras para que cada una esté perfectamente unida a la otra y poder conformar inmensos muros?

Son algunas de las interrogantes que hacen volar con frecuencia la imaginación de científicos y turistas que intentan resolver sus misterios. Por ello es común encontrar a quienes creen en poderes sobrenaturales para explicar la perfección arquitectónica de Machu Picchu. Sin embargo, lo importante es que esta ciudadela tenga un significado para cada persona. A esto se debe quizás, que son muchos los convencidos sobre la energía que emana de sus piedras, como una gran fuente capaz de revitalizar al más cansado de los viajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario